Paciente muere por falta de atención en Ciudad del Este
El enfermo que estaba tirado desde hace unos cuatro días en el patio del hospital regional de Ciudad del Este murió ayer debido a la falta de atención médica.
El lunes por la tarde su estado ya revestía gravedad, sin embargo ningún profesional del centro asistencial le asistió, a pesar de que el hombre se quejaba de un fuerte dolor. Ninguno de los directores de esa institución estaba presente.
Abandonado en grave estado, el ciudadano de unos 45 años de edad apenas pudo decir que su nombre era Ramón, al periodista de esta corresponsalía que tomó la denuncia de un familiar de otro paciente internado.
El enfermo estuvo tirado en el suelo por cuatro días en el patio del centro asistencial, lleno de moscas y en medio de restos de comida que parientes de otros enfermos le dejaban.
Ayer, luego de averiguaciones con varias personas, el citado enfermo fue encontrado ya en la morgue.
La directora médica María Yucra estaba de vacaciones, el director general Arístides Cañetehacía guardia en el centro asistencial del Instituto de Previsión Social, y el encargado ante dichas ausencias era el Dr. Hugo Casartelli, pero tampoco estaba en el hospital a las 11:00 de ayer.
Ante la insistencia, el enfermero de guardia Carlos Jorge Vera dijo que cuando se le estaba haciendo el diagnóstico al paciente se percataron de que ya murió, que intentaron reanimarle, pero no mostró señales de vida.
El director de la X Región Sanitaria, Miqueias Abreu, explicó que el hospital frecuentaban cuatro indigentes y que “Ramón” fue asistido, medicado e incluso internado.
Sobre el diagnóstico detalló que el informe de médicos de guardia refiere que se trata de un “paciente alcohólico, en situación de calle, posible usuario de droga y con probable diabetes”. El fallecido no pudo ser identificado aún por la Policía Nacional.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/paciente-muere-por-falta-de-atencion-en-el-hospital-de-ciudad-del-este-1326376.html
Esta Lamentable noticia nos desayunamos esta mañana, quien era el pobre hombre?, no lo sé, porqué me conmueve, porque ni un animalito merece morir sin una atención para evitar esta terrible situación, todo ser vivo merece ser tratado dignamente, y aún mas tratándose de personas no por la condición humana sino por que establecido está por ley que tenemos DERECHOS HUMANOS que deben ser respetados sin importar raza, condición social, ideología, en fin, sin importar nada mas.
En otras noticias veo que el gobierno se ocupa más de callar personas que reclaman un aumento en presupuesto a la educación en el país, entre otros derechos que se reclaman día a día.
Es realmente lamentable todo esto, a los que están en el poder no les importa la dignidad humana, más que enriquecerse a costillas del sufrimiento del pobre, se siente una impotencia tan grande.
Nuestro sistema de gobierno es una estúpida Dictadura disfrazada de Democracia.
Nuestro sistema de gobierno es una estúpida Dictadura disfrazada de Democracia.
Triste pero real.
0 comentarios:
Publicar un comentario