martes, 20 de enero de 2015

La clave para una vida exitosa y feliz.




Para una vida exitosa y feliz no hay pociones mágicas, no hay vudú, si hay camino fácil, pero lo que llega fácil, fácil va y no garantiza la completa felicidad, hablo con conocimiento de causa, y aunque aún no llegué al éxito sé que voy por un camino seguro, con obstáculos y mucho sacrificio pero feliz de la mano de mi Dios que me sostiene y me levanta en cada caída.

 No tengo riquezas pero tengo un techo, una familia sana y feliz y no me falta el pan, y además con lo difícil que está la situación, estoy estudiando una carrera universitaria y a pasos de culminarla. 

Cuál es mi secreto??:  
Dios, mente positiva, honestidad y perseverancia .

Cuando uno nace humilde la vida no es nada fácil, pero hay muchos que en vez de enfrentarla toma el camino equivocado, ya sea la delincuencia, drogadicción, contrabando o la prostitución entre otros, o quizás buscando salir de la pobreza refugiándose en lo oscuro,  haciendo pactos con entes del más allá, capaz con estos caminos fáciles consiguen el éxito mas rápido pero la felicidad es falsa y efímera, con un precio muy alto que pagarán tarde o temprano y para testimonios hay tantos, entre famosos y anónimos de este mundo.

El camino que elegí me acerca lento pero seguro a mi meta, lo sé, lo veo, lo siento y lo vivo a pleno, capacitándome para ser una profesional en el día de mañana haciendo lo que me gusta y a la vez con mi profesión ayudar a personas a seguir el camino del bien inculcando valores en los jóvenes y niños.

Como ya lo mencioné mi clave es primero Dios, al levantarme doy gracias por una oportunidad mas que me da de vivir, de amar, de hacer las cosas bien.

La mente positiva porque si mentalizas tu mente hacia lo positivo ello se verá reflejado en tu vida, proyecta positivo en ti y en los demás,  problemas en la vida lo tenemos todos sin excepción, lo importante es enfrentarlos con una sonrisa a pesar de todo y confianza plena en Dios, pues todo tiene una razón, causa , efecto y consecuencia, si algo hicimos mal reconocer y enmendar, disfruta de la naturaleza, de los días de sol y de los días grises, cada día es un regalo, por ello se llama presente, da tiempo a tu mejoramiento que no te permita criticar a los demás, habla de salud, felicidad y prosperidad con todos y haz que tus amigos y conocidos sientan que hay algo especial en ellos, sin saberlo podrías evitar un suicidio por baja autoestima que tanto existe en la actualidad en este mundo materialista y superficial. 

Sé entusiasta con el éxito de otros como lo eres del tuyo, todo lo que das regresa a ti, por eso no te preocupes de lo que recibes sino ocúpate de lo que das, la vida es un espejo

La honestidad, un valor que se está perdiendo y es tan importante, primero para sentirse bien con uno mismo y segundo para que sea donde sea, trabajo, grupo de amigos, de estudio te tengan en buen concepto y en todo lo que hagas te salga bien y te vaya bien.


 La perseverancia, aunque no consigas lo que quieres en la primera, continúa, aunque aparezcan piedras en el camino que obstruyan tu camino a la meta, continúa, pase lo que pase, vuelve a intentar lo que te propongas y que sea lo que amas por si haces lo que amas no tendrás que trabajar, recibirás remuneración haciendo lo que te da placer.

Fue un gusto compartirte mi secreto que no es secreto y si te sirve de algo espero que también la compartas. 

Saludos y bendiciones para ti y tus seres queridos.

miércoles, 14 de enero de 2015

Paciente muere por falta de atención en Ciudad del Este. Paraguay. Y los DDHH?

Paciente muere por falta de atención en Ciudad del Este


El enfermo que estaba tirado desde hace unos cuatro días en el patio del hospital regional de Ciudad del Este murió ayer debido a la falta de atención médica.
El lunes por la tarde su estado ya revestía gravedad, sin embargo ningún profesional del centro asistencial le asistió, a pesar de que el hombre se quejaba de un fuerte dolor. Ninguno de los directores de esa institución estaba presente.
Abandonado en grave estado, el ciudadano de unos 45 años de edad apenas pudo decir que su nombre era Ramón, al periodista de esta corresponsalía que tomó la denuncia de un familiar de otro paciente internado.
El enfermo estuvo tirado en el suelo por cuatro días en el patio del centro asistencial, lleno de moscas y en medio de restos de comida que parientes de otros enfermos le dejaban.
Ayer, luego de averiguaciones con varias personas, el citado enfermo fue encontrado ya en la morgue.
La directora médica María Yucra estaba de vacaciones, el director general Arístides Cañetehacía guardia en el centro asistencial del Instituto de Previsión Social, y el encargado ante dichas ausencias era el Dr. Hugo Casartelli, pero tampoco estaba en el hospital a las 11:00 de ayer.
Ante la insistencia, el enfermero de guardia Carlos Jorge Vera dijo que cuando se le estaba haciendo el diagnóstico al paciente se percataron de que ya murió, que intentaron reanimarle, pero no mostró señales de vida.
El director de la X Región Sanitaria, Miqueias Abreu, explicó que el hospital frecuentaban cuatro indigentes y que “Ramón” fue asistido, medicado e incluso internado.
Sobre el diagnóstico detalló que el informe de médicos de guardia refiere que se trata de un “paciente alcohólico, en situación de calle, posible usuario de droga y con probable diabetes”. El fallecido no pudo ser identificado aún por la Policía Nacional.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/paciente-muere-por-falta-de-atencion-en-el-hospital-de-ciudad-del-este-1326376.html
Esta Lamentable noticia nos desayunamos esta mañana, quien era el pobre hombre?, no lo sé, porqué me conmueve, porque ni un animalito merece morir sin una atención para evitar esta terrible situación, todo ser vivo merece ser tratado dignamente, y aún mas tratándose de personas no por la condición humana sino por que establecido está por ley que tenemos DERECHOS HUMANOS que deben ser respetados sin importar raza, condición social, ideología, en fin, sin importar nada mas. 
En otras noticias veo que el gobierno se ocupa más de callar personas que reclaman un aumento en presupuesto a la educación en el país, entre otros derechos que se reclaman día a día.
Es realmente lamentable todo esto, a los que están en el poder no les importa la dignidad humana, más que enriquecerse a costillas del sufrimiento del pobre,  se siente una impotencia tan grande.  

Nuestro sistema de gobierno es una estúpida Dictadura disfrazada de Democracia.
Triste pero real.