jueves, 26 de noviembre de 2015

EL FACTOR PADRE-HIJA


¿Sabía que... los bebés de hasta apenas seis meses cuyos padres están presentes de manera activa en el hogar obtienen mejores resultados que el resto en las pruebas de desarrollo mental?
¿Sabía que... las adolescentes apegadas al padre tienen menos probabilidades de iniciarse en la sexualidad?
¿Sabía que... las adolescentes tienen el doble de probabilidades de seguir yendo a la escuela si el padre toma parte de su vida?
¿Sabía que... el padre es importante? ¿Muy importante?
En su libro, Strong Fathers, Strong Daughters, (Padres fuertes, hijas fuertes), (Ballantine Books), la Dra. Meg Meeker, pediatra, utiliza estos argumentos para señalar que hay pocos factores más importantes para el desarrollo mental, físico y social de una chica que la relación con el padre. A partir de sus más de 20 años de experiencia aconsejando a chicas adolescentes, la doctora indica lo que debe hacer el padre para fortalecer o curar la relación con su hija y ayudarla a convertirse en una mujer sana y madura.
Esta entrevista realizada por Emily Stimpson se publicó originalmente en la edición del 15 de junio de 2008 de Our Sunday Visitor (www.osv.com).
OSV: Más allá de que a los padres les guste o no, ¿qué esperan de ellos sus hijas?
Dra. Meg Meeker: Naturalmente, las hijas quieren ver en su padre a un líder. Lo ven como protector, como proveedor. Quieren admirarlo. Los padres tienen un poder tremendo sobre las hijas. Esto no es sólo el ideal; es la realidad. El padre, de hecho, es el primer amor de su hija. Es el hombre más importante de su vida. Sus interacciones con ella la preparan para relacionarse con todos los demás hombres y con Dios. Es una carga pesada, pero una verdad maravillosa. Si ella aprende a querer al padre y puede confiar en él, le será mucho más fácil confiar en su esposo y en Dios.
OSV: ¿Cuál cree que es el error más común, aunque quizás sin intención, de los padres?
Meeker: Los padres subestiman demasiado la importancia que tienen en la vida de sus hijas. Se alejan demasiado rápido, dudan de su importancia e influencia, y no comprenden para nada cuánto los necesitan las hijas y cuánto quieren llevarse bien con ellos.
OSV: ¿Qué consecuencias puede tener ese alejamiento?
Meeker: Cuando el padre se aleja de la vida de la hija, ella se debilita. Se debilita su autoestima. Se debilita su capacidad para tener relaciones sanas con otros hombres. Se debilita su percepción de lo que es capaz de lograr. En particular las chicas de entre 10 y 17 años necesitan mucho la atención, el respeto, el afecto y el contacto masculino. Si el padre se aleja, la chica busca lo que necesita en las amistades masculinas o en relaciones sexuales románticas. El factor de mayor influencia sobre la autoestima de las chicas es el afecto del padre. Para mejorar la imagen que tiene de sí misma una chica, el padre tiene que expresarle afecto de manera física.
OSV: Para ser buen padre es muy importante ser buen esposo, ¿no?
Meeker: Sin duda. Las hijas vigilan al padre como halcones. No sólo miran cómo las trata a ellas, sino también cómo trata a la madre. Si ven que el padre le abre la puerta a la madre, la ayuda a limpiar la cocina y tiene paciencia, llevarán todo eso a su propio matrimonio y, les guste o no, de manera conciente o inconciente, lo reproducirán. Las hijas aprenden cómo deben ser tratadas al mirar cómo el padre trata a la madre.
OSV: ¿Por qué los padres no deben subestimar la importancia de imponer normas y expectativas para las hijas?
Meeker: Muchos padres piensan que, si imponen límites, establecen horarios de regreso a casa y hasta obligan a las hijas a hacer tareas del hogar, las van a alejar. ¡Pero en realidad sucede justo lo contrario! Las chicas que terminan en problemas no son las que tienen padres que imponen límites. Son las chicas cuyos padres no lo hacen. La clave, desde luego, es que en la relación padre-hija las normas estén en equilibrio con la diversión y el placer.
Esto es de especial importancia en los años de la adolescencia. Si cada vez que el padre le habla a la hija es para imponer la ley, la hija no va a querer hablar más con él. Cada conversación acerca de una norma o del comportamiento de la hija debe estar equilibrada con cinco veces más de placer y diversión: ir al cine, andar en canoa, hablar de cosas que no sean normas.
OSV: Pero muchos padres se sienten perdidos cuando tienen que hablar con las hijas. ¿Cómo pueden lograr que las hijas se abran para contarles qué pasa en sus vidas?
Meeker: Deben comenzar por decirles a las hijas que quieren escuchar de verdad lo que tienen que decir. Una de las mejores maneras es escuchar sus respuestas sin interrumpirlas. Preguntar y después quedarse escuchando la respuesta. Más allá de que estén de acuerdo o no, no deben responder la primera vez. Hay que retomar la conversación más tarde, de ser necesario.
También es importante recordar que no hace falta que cada conversación se convierta en una enseñanza. Ése es un gran error que cometen muchos padres. Siempre hay que encarar estas conversaciones pensando en el largo plazo. No se puede esperar que la hija se abra en un instante, pero si el padre logra comunicarle que valora lo que dice y piensa, después de un par de meses la convencerá.
OSV: En su libro, usted destaca la importancia de que los padres les hablen a las hijas sobre sexo y sobre Dios: dos de los temas más difíciles para hablar con una hija. ¿Tiene algún consejo para esas conversaciones?
Meeker: No hay que complicarse con cuestiones profundas ni complejas. Lo mejor es que la charla sea sencilla.
Cuando el padre habla de religión o sexo, no es necesario que vaya a fondo. La hija quiere saber qué piensa el padre acerca de Dios y qué cree que debería hacer ella.
Esos mensajes se pueden comunicar de manera sencilla compartiendo lo que se piensa que es bueno diciendo cosas como "es muy importante que no tengas sexo antes de casarte" o "qué hermoso cuando la mujer espera el momento apropiado.”
Eso es lo que las hijas quieren oír. Hay que usar un lenguaje sencillo y hacer preguntas muy abiertas que no busquen un sí o un no.
Si el padre no se siente cómodo preguntándole a la hija qué piensa del sexo o la religión o cualquier otra cosa, debería preguntarle qué piensan o qué hacen los amigos. Eso le dará una idea de lo que tiene pensado la hija.


 http://www.fathersforgood.org/ffg/es/common_challenges/factor.html

lunes, 28 de septiembre de 2015

Diálogo o castigo??


Mucho se habla hoy en día de que a los niños ya no se les debe castigar físicamente, más que con el diálogo se les debe hacer comprender su error, por experiencias ajenas y propias yo opino lo contrario. A los niños, -desde pequeños- se les debe castigar para que de esa forma aprendan a ya no cometer ciertos errores u horrores que se cometen hoy en día a tan temprana edad, llámese castigo a sacarle lo que más les gusta, como televisión, video juegos etc., hasta unas palmaditas en el trasero.

Y aquí va mi hipótesis:

Si hacemos una comparación a la generación de padres, abuelos, bis abuelos y así sucesivamente en ascendencia; con la generación de hijos, nietos y bis nietos de la juventud actual, se puede diferenciar ciertas características en cuanto a comportamientos, actitudes, valores y normas morales.

Por ejemplo, que anteriormente, -y todos coincidimos creo con esto- había mucho más respeto hacia los adultos, la palabra de un adulto, sea padre, abuelo, tío, maestro, inclusive hermano era palabra mayor; hoy el niño/a o adolescente es quien manda u ordena lo que quiere a sus padres, tutores, maestros.

En mi caso no tengo hijos grandes, solo una niña pequeña pero trato de educarla como a mí me educaron, con amor pero también con rigor, creo que debe encontrarse el equilibrio, y viendo la realidad de los jóvenes desde las instituciones en que me toca enseñar, se nota esa falta de acompañamiento de los padres, esa libertad que se les da y que ellos transforman en libertinaje, pues no les interesan sus estudios, 

Estas son algunas reglas que los niños deberían respetar:

  1.  Cuando el padre dice no es no, no cambies de opinión dándoles el gusto por que hacen berrinches. Ellos son muy listos y sabrán que ya siempre conseguirán así lo que desean, pasando por encima de tu autoridad.
  2.   Se dice al niño antes de salir que no pida nada, porque ellos no saben cómo está el padre, madre o encargado de dinero, solo comprarle algo si el niño se lo merece, pero tampoco juguetes costosos o golosinas que no lo benefician en nada, puedes darle algo que aportará a su desarrollo personal, como un cuaderno para colorear, un libro de cuentos con valores, etc.
  3.    Cuando se llama al niño, el niño debe ir al padre y no al revés.
  4.   Si se le castiga 5 horas o 5 días se cumple, no se levanta el castigo antes.


Se debe encontrar el equilibrio; darle al niño lo que necesita en verdad, mimos, juegos, tiempo, seguridad y mucho amor, pero también enseñarle a respetar a los adultos, regañarles o reprenderles si no cumplen con lo establecido, pero hablarles a la vez y explicarles que se les reprende por su bien, porque todo lo que hacemos es por su bienestar y por amor. Que si algo se les tiene prohibido es porque ese algo es perjudicial para su persona.
             
Pero sobre todo, todo lo que enseñen a sus niños, demuéstrenlo a la par con su actuar en su vida diaria, porque como siempre digo, no hay mejor maestro que el ejemplo.

 Espero les sirva mi opinión como madre y docente que ama a todos los niños y adolescentes y por lo mismo quiero lo mejor para ellos.
           
 Saludos y bendiciones!!

miércoles, 23 de septiembre de 2015

“Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”.


Y con esta frase inicio mi ensayo de vida, docente, madre de una hermosa niña, recién separada de un hombre -que como muchos, no valía la pena-, ama de casa, y estudiante.
Inicio estas líneas sin saber de dónde empezar el resumen de mi vida, ni como terminare lo que hasta hoy día me toco vivir.
            Mi ex diría, porque contar lo que te paso, porque ventilar tus problemas, a nadie le importa, pues lo que él diría, no importa ya, dijo también amarme, dijo que nunca me fallaría y.. pues bien, por algo es mi ex.
            No digo tampoco que soy una santa, pero en lo que respecta a mi familia y matrimonio, me esmere en cumplir con las reglas de esta sociedad y las normas que mi Dios dicta para vivir una vida ética, sana y “feliz”.
            En estos días, se me vino el mundo abajo, siempre escucho, sospecha y acertarás, también leí por ahí, no tenemos intuición femenina, es un efectivo detector de mentiras, y me decía celosa o inclusive loca por dudar, que solo era yo su mujer, y como no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, le daba una y mil oportunidades, a pesar que ya aparecían las pistas de su engaño, y lo confirmé y caí en la más profunda decepción, depresión etc., y hasta casi llegue a dudar de mi más grande amor, mi Dios, porque pensé: “si soy tan buena hija de Dios y trato de cumplir al pie de la letra sus mandamientos, porque me deja sufrir este gran dolor”, y también recordé que de un tiempo para acá mi esposo decía ser ateo, que no cree en Dios, y ahí pensé que no me fallo Dios, no se puede esperar la fidelidad y el respeto de una persona que ni cree en Dios, por lo tanto es difícil, no digo imposible, conste, no acuso a todos los ateos, porque hay ateos éticos mínimamente, pero los hay, en fin, me engaño de la peor manera, yo que no me considero una persona desagradable, ni mala, ni menos fea, y no porque yo solita me creo, sino porque tuve y tengo pretendientes que dicen cosas bellas y prometen cosas si les elijo en sus vidas, aun así siempre le fui leal.
Volviendo al casi reproche que hice a Dios, recordé también que yo misma , al recibir varias pistas de engaño, pedí a Dios que si eso era cierto, me muestre la verdad, aunque duela, y como siempre mi papito del cielo me escucha y me complace, y ya lo comprobé tantas veces, que me hizo llegar con pruebas su mentira, y a pesar de este dolor infinito que siento por un lado, le agradezco a Dios que ya no este con ese hombre que tenia intimidad con otra persona a la vez que conmigo, y agradezco más que nada mi salud, la de mi hija, el techo, el pan, el trabajo y el estar con mi familia, mi tesoro, qué más puedo pedirle?? Soy su hija consentida, y por ello termino repitiendo esta frase:
 “Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”.

domingo, 20 de septiembre de 2015

25 Secretos que Jesús Reveló a Sor Faustina Kowalska para combatir la Guerra Espiritual


Un verdadero Manual para la batalla contra el maligno.

En Cracovia-Pradnik, el 2 de junio 1938, el Señor Jesús dictó a una joven polaca Hermana de la Misericordia un retiro de tres días. Sor Faustina Kowalska registró minuciosamente las instrucciones de Cristo en su diario que es un manual místico de oración y la Divina Misericordia. Santa-Faustina-Kowalska-e1366467630582

Aquí están los secretos que Jesús reveló a su pequeña novia Faustina sobre cómo protegerse de los ataques del diablo. Estas instrucciones se convirtieron en el arma de Faustina en la lucha contra el demonio.

Jesús comenzó las instrucciones diciendo,
“mi hija, quiero enseñarte acerca de la guerra espiritual”

1 – Nunca confíes en ti misma, sino abandónate totalmente a Mi voluntad

La confianza es un arma espiritual. La confianza es parte del escudo de la fe que San Pablo menciona en el capítulo 6 de Efesios: la armadura de Dios. El abandono a la voluntad de Dios es un acto de confianza; la fe en acción disipa los malos espíritus.

2 – En la desolación, la oscuridad y varias dudas, recurre a Mí y a tu director espiritual, él siempre te escuchará en mi nombre

En tiempos de la guerra espiritual, inmediatamente ora a Jesús. Invoca Su Santo Nombre que es temido en el inframundo. Trae las tinieblas a la luz diciéndoselo a un director espiritual o confesor y sigue sus instrucciones.

3 – No negocies con cualquier tentación; enciérrate inmediatamente en Mi Corazón

En el Jardín del Edén, Eva negoció con el diablo y perdió. Tenemos recurrir al refugio del Sagrado Corazón. Recurriendo a Cristo, le damos la espalda a lo demoníaco.

4 – En la primera oportunidad, revela la tentación al confesor

Una buena confesión, un buen confesor, y un buen penitente son una receta para la victoria sobre la tentación y la opresión demoníaca.
demonio deformado

5 – Pon tu amor propio en el último lugar, para que no contamine tus obras

El amor propio es natural, pero debe ser ordenado, libre de orgullo. La humildad vence al diablo que es el orgullo perfecto; satanás nos tienta con el amor propio desordenado que nos hace caer en la piscina de orgullo.

6 – Ten una gran paciencia contigo misma

La paciencia es un arma secreta que nos ayuda a mantener nuestra paz del alma, incluso en las grandes tormentas de la vida. La paciencia con uno mismo es parte de la humildad y la confianza. El diablo nos tienta con la impaciencia, para volvernos contra nosotros mismos, por lo que nos enojamos. Mírate a ti misma desde el punto de vista de Dios. Él es infinitamente paciente.

7 – No descuides las mortificaciones interiores

La Escritura enseña que algunos demonios sólo pueden ser desalojados por la oración y el ayuno. Las mortificaciones interiores son armas de guerra. Pueden ser pequeños sacrificios ofrecidos con gran amor. El poder del amor sacrificial desaloja al enemigo.

8 – Siempre justifícate a ti misma las opiniones de tus superiores y de tu confesor

Cristo está hablando a Santa Faustina que vive en un convento. Pero todos tenemos gente con autoridad sobre nosotros. El diablo pretende dividir y conquistar; la humilde obediencia a la auténtica autoridad es un arma espiritual.

9 – Evita las murmuraciones como una plaga

La lengua es poderosa y puede hacer mucho daño. La murmuración, el chismerío, nunca es de Dios. El diablo es un mentiroso que suscita acusaciones falsas y chismes que pueden matar la reputación de una persona. ¡Evita las murmuraciones!
demonio

10 – Deja a todos actuar como quieran; pero tú tienes que  actuar, como Yo quiero que lo hagas

La mente de uno mismo es clave en la guerra espiritual. El diablo es un entrometido e intenta arrastrar a todo el mundo. Agrada a Dios y deja que las opiniones de los demás se expresen.

11 – Observa las reglas tan fielmente como sea posible

Jesús se refiere a las reglas de una orden religiosa. La mayoría de nosotros hemos hecho algún voto delante de Dios y de la Iglesia y debemos ser fieles a nuestras promesas, es decir, los votos matrimoniales, promesas bautismales. Satanás tienta a la infidelidad, la anarquía y la desobediencia. La fidelidad es un arma para la victoria.

12 – Si alguien te causa problemas, piensa en el bien que puedes hacer por la persona que te hizo sufrir

Ser un recipiente de misericordia divina es un arma para el bien y para derrotar el mal. El diablo trabaja sobre el odio, la ira, la venganza y el rencor. Otros nos han hecho daño en algún momento: ¿Qué bien podemos hacerles a cambio? Volver con una bendición rompe maldiciones.

13 – No descargues tus sentimientos

Un alma habladora será más fácil de ser atacada por el diablo. Descarga tus sentimientos sólo al Señor. Recuerda, los espíritus buenos y malos escuchan lo que dices en voz alta. Los sentimientos son efímeros. La verdad es la brújula. El recogimiento interior es una armadura espiritual.

14 – Calla cuando eres reprendida

La mayoría de nosotros hemos sido reprendidos en algún momento. No tenemos ningún control sobre eso, pero podemos controlar nuestra respuesta. La necesidad de tener la razón todo el tiempo puede conducir a trampas demoníacas. Dios sabe la verdad. Déjalo ir. El silencio es una protección. El diablo puede utilizar la justicia propia para hacernos tropezar también.
perro demonio

15 – No le pidas la opinión a todos, sino sólo la opinión a tu confesor; se tan franca y sencilla como un niño con él

La simplicidad de la vida puede expulsar a los demonios. La honestidad es un arma para derrotar a satanás, el mentiroso. Cuando mentimos ponemos un pie en su campamento y él va a tratar de seducirnos aún más.

16 – No te desanimes por la ingratitud

Cuando nos encontramos con la ingratitud o la insensibilidad, el espíritu de desánimo puede pesarnos. Resiste todo desaliento porque nunca es de Dios. Es una de las tentaciones más eficaces del diablo. La gratitud en todas las cosas gana el día a día.

17 – No examines con curiosidad los caminos por donde Yo te dirijo

La necesidad de conocer, y la curiosidad por el futuro es una tentación que ha llevado a mucha gente a las trastiendas de los psíquicos, brujas, etc. Elige caminar en la fe. Decide confiar en Dios, que te lleva por el camino al cielo. Resiste al espíritu de curiosidad siempre.

18 – Cuando el aburrimiento y el desánimo golpeen contra tu corazón, huye de ti misma y escóndete en mi corazón

Jesús entrega el mismo mensaje una segunda vez. Ahora Él se refiere al aburrimiento. Más temprano en el diario, dijo a Santa Faustina que el diablo tienta más fácilmente a las almas ociosas. Cuidado con el aburrimiento, un espíritu de letargo o acedia. Las almas ociosas son presa fácil de los demonios.

19 – No temas la lucha; el coraje a menudo intimida a las tentaciones, y ellas no se atreven a atacarnos

El miedo es la segunda táctica más común del diablo (el orgullo la primera). El coraje intimida al diablo, que huirá ante el perseverante valor que se encuentra en Jesús, la roca. Todas las personas luchan, pero Dios es nuestra provisión.
divina misericordia y faustina

20 – Siempre lucha con la profunda convicción de que Yo estoy contigo

Jesús instruye a la hermana del convento para “luchar” con convicción. Ella puede hacerlo porque Cristo la acompaña. Los cristianos están llamados a luchar con convicción contra todas las tácticas demoníacas. El diablo trata de aterrorizar a las almas. ¡Resiste al terrorismo demoníaco! Invoca al Espíritu Santo a través del día.

21 – No te dejes guiar por el sentimiento, porque no siempre está bajo tu control; todo el mérito radica en la voluntad

Todo el mérito radica en la voluntad, porque el amor es un acto de voluntad. Somos completamente libres en Cristo. Tenemos que hacer una elección, una decisión hacia el bien o hacia el mal. ¿En qué campamento vives?

22 – Siempre depende de tus superiores, incluso en las cosas más pequeñas

Cristo está instruyendo a una religiosa aquí. Pero, todos tenemos al Señor como nuestro Superior. La dependencia de Dios es un arma de guerra espiritual, porque no podemos ganar por nuestra cuenta. Proclamar la victoria de Cristo sobre el mal es parte del discipulado. Cristo vino a vencer a la muerte y al mal. ¡Clama a Él!

23 – No te engañes con las perspectivas de paz y consuelo; por el contrario, prepárate para las grandes batallas

Santa Faustina sufrió física y espiritualmente. Estaba preparada para grandes batallas por la gracia de Dios que la sostuvo. Cristo nos instruye claramente en las Escrituras para estar preparados para grandes batallas, para ponernos la armadura de Dios y resistir al diablo. Estemos atentos y discernamos siempre.

24 – Comprende que estás en un gran escenario donde todo el cielo y la tierra te están mirando

Estamos todos en un gran escenario donde el cielo y la tierra están mirando. ¿Qué mensaje está dando nuestra vida? ¿Qué irradiamos la luz o la oscuridad o lo gris? ¿La forma en que vivimos atrae más luz o más oscuridad?. Si el diablo no logra tirarnos a la oscuridad tratará de mantenernos en la categoría de los tibios, que no es agradable a Dios.

25 – Lucha como un caballero, así Yo puedo recompensarte. No seas excesivamente temerosa, porque tú no estás sola

Las palabras del Señor a Santa Faustina pueden convertirse en nuestro mantra: ¡Lucha como un caballero! Un caballero de Cristo sabe bien la causa que él lucha, la nobleza de su misión, el Rey a quien sirve, y con aplomo lucha hasta el final, incluso a costa de su vida. Si una joven, sin educación, una simple monja polaca, unida a Cristo, puede luchar como un caballero, todo cristiano puede hacer lo mismo. ¡La confianza es la victoria!



Fuentes:

Cómo afecta a los hijos una infidelidad en el matrimonio


Si estás pasando por una situación de infidelidad y no sabes cómo manejar esto con tus hijos, sigue leyendo y averigua cómo. Mira cómo afecta a los hijos una infidelidad en el matrimonio.

  • Cualquier situación de infidelidad es difícil para todos los involucrados. Es cierto, la pareja en particular sufre un dolor inenarrable. Sin embargo, no debemos olvidar el dolor de los hijos, que sin importar su edad son sensibles al cambio que está ocurriendo en el hogar y sufren, así como el de todos los familiares y amigos de la pareja. Una infidelidad se parece mucho a arrojar una piedra en el centro de un estanque de agua: podemos ver dónde inician las ondas, pero nunca podemos ver en dónde o en qué momento se dentrán esas ondas.
    Y es curioso: aunque la infidelidad no haya tenido nada que ver con ellos, muchas veces son los hijos quienes más padecen las consecuencias, pues no pueden evadir la relación entre sus padres. No obstante estas circunstancias, los padres tienen gran poder e influencia para ayudarlos a pasar por esta etapa con las menos heridas posibles y con la certeza de que aún son amados.
    A continuación te presento estos sencillos y poderosos consejos que aplicados con frecuencia te ayudarán a no involucrar a tus hijos en el conflicto:
  • Nunca hables mal de tu pareja

    Aunque experimentes odio y sientas que no tienes nada positivo que decir de tu pareja, JAMÁS les hables mal a tus hijos de ella, pues esto implica involucrarlos y colocarlos en una situación difícil, porque si están de acuerdo contigo van a criticar a la pareja y si no dicen nada, entonces te vas a sentir traicionada. No des excusas por el comportamiento de tu pareja, pero tampoco la critiques enfrente de tus hijos.
  • Peleas explosivas nunca frente a ellos

    Hay de peleas a peleas, y evidenciar esas peleas explosivas que casi pasan por violencia doméstica –que, cabe decir, son casi inevitables cuando recién la pareja se entera de la infidelidad– no es bueno para la salud emocional y psicológica de tus hijos.
  • Tus hijos no son tus psicólogos

    Muchas veces en una plática con nuestros hijos derivamos la conversación hacia el tema de la infidelidad, y esta se convierte de inmediato en una sesión de terapia, donde referimos nuestro dolor, enojo y experiencia. Recordemos que es nuestra responsabilidad cuidar de nuestros hijos y no la de ellos el cuidar de nosotros.
  • Exprésales amor a diario

    Una infidelidad puede consumir toda la situación familiar, por esto es esencial que les demuestres tu amor de forma diaria y les hagas saber que este problema es nada más entre tú y tu pareja, y que el amor que ambos les tienen a ellos no ha cambiado ni nunca cambiará.
    Ninguna situación de infidelidad es fácil, pero, ante todo, siempre hay que recordar que nuestros hijos no tienen la culpa de nada y merecen la mayor estabilidad que les podamos brindar en medio de un ambiente tan caótico.

    Fuente:  http://familias.com/matrimonio/como-afecta-a-los-hijos-una-infidelidad-en-el-matrimonio?Miriam

jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Se puede Vivir durante Años Sin Comer? Parece que Si, Mira estos 7 casos





Siete mujeres Santas que vivieron durante años alimentándose sólo con la Eucaristía.                              
La abstinencia absoluta de alimentos sólidos durante más de unas cuantas semanas es imposible fisiológicamente, sin embargo hay una cuantos casos en la historia en que personas han sobrevivido durante años comiendo solamente la eucaristía, la hostia consagrada, que luego de esta consagración sacerdotal los católicos creen que se transforma en el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
eucaristia

Una demostración de que la hostia consagrada es algo más que un pedazo de harina con agua cocida son los milagros eucarísticos, donde hostias consagradas sangran con sangre humano. Y otra, la que traemos aquí, son los testimonios de vida de personas que consagran radicalmente su vida a Jesús y son capaces de vivir por años comiendo solamente la hostia consagrada.

Esto demuestra que el cuerpo humano puede vivir durante años en abstinencia absoluta y que en esa circunstancia se desarrolla una elevadísima espiritualidad, teniendo a Dios como Única y Verdadera Fuente de la Vida.
Sin embargo está la otra cara. El Padre Pío le envió a Luisa Piccarreta este mensaje, a través de Federico Abresch:
”Querida Luisa, los santos sirven para el bien de las almas, pero su sufrimiento nunca tiene límites” 

Muchos de estos santos han vivido solo alimentándose con la eucaristía durante años, demostrando que la Eucaristía no es solamente un signo o símbolo, sino que Dios está plenamente presente en el pan consagrado.


EL ASPECTO MÉDICO

La fisiología y la patología enseñan que el hombre no puede sobrevivir a una abstención total de alimentos prolongada por algunas semanas.
Esta es la regla general para el acontecer totalmente humano, sin embargo, la Iglesia registra numerosos casos de ayunos absolutos durante años, perfectamente documentados, ya que las investigaciones que se aplican desde Benedicto XIV son muy estrictas. Sin embargo, el ayuno absoluto durante años, por sí solo, no es causa de santidad.
En realidad no se puede comprender en ningún modo la posibilidad de realización natural de tales ayunos.
Los animales de letargo invernal, como la marmota, el oso, el erizo, el murciélago, etc. se hunden en la inmovilidad y caen en un estado de letargo con un amortiguamiento de la circulación y la respiración, y la temperatura considerablemente rebajada. El mantenimiento de esa existencia, reducida al mínimum, exige entretanto la combustión de las grasas y de elementos tisulares, que dan siempre una disminución de peso.
El organismo humano no puede mantener su vitalidad sin combustión y toda combustión implica una pérdida de ácido carbónico y desechos; de ello proviene el enflaquecimiento y, si no hay aporte de materiales de reemplazo, la muerte sobreviene después de cierto tiempo.
Observemos además que los Santos y las personas piadosas que describiremos abajo, llevaron en su mayoría una vida normal y hasta muy activa. No sólo no padecieron el letargo de los animales invernantes, sino que algunos durmieron apenas algunos instantes por noche, a veces nada en absoluto. Su desgaste debió ser por lo tanto el máximo.
En tales condiciones, la hipótesis de un milagro se presenta fácilmente al espíritu. 
Acá traemos siete de estos casos; mujeres que han demostrado con su vida que Dios es el Único y Verdadero Alimento.

IMELDA LAMBERTINI

Beata-Imelda-Lambertini1
Imelda tenía tan solo 11 años de edad cuando dejó su cuerpo en un amoroso estado de éxtasis místico tras recibir su Primera Comunión. Ella se encontraba en el convento preparándose para ser monja y la única cosa que verdaderamente deseaba era recibir la Comunión. Habiendo sido enviada al convento después de suplicar mucho a sus amados padres, era admirada por todos su piadosa devoción. La ley eclesiástica no permitía que ella recibiese la Sagrada Eucaristía, debido a su corta edad. Pero, en la vigilia de la Ascensión (12 de mayo de 1333), sus oraciones fueron finalmente atendidas.
Una hermosísima Hostia llena de Luz se hizo visible por encima de ella, que permanecía arrodillada en íntima oración. Terminada la Misa, todo el mundo había abandonado ya la iglesia, a excepción de la hermana sacristana; cuando esta vio aquella Luz sobre Imelda corrió aprisa en busca del sacerdote. Viendo el milagro, el sacerdote no tuvo más alternativa que dar a Imelda su Primera Comunión.
Inmediatamente, habiendo recibido al Señor, Imelda entró en éxtasis. Lo que sucedió a continuación solo Dios lo sabe. En el mismo altar donde ella había estado orando y donde había recibido a Cristo a la Eucaristía, rodeada de monjas y curiosos, Dios la tomó para llevarla consigo. Esta dulce niña amaba a Dios tan profundamente que su corazón fue llevado inmediatamente. Su cuerpo incorrupto se ha venido guardando en una iglesia de Bolonia (Italia) hasta el día de hoy.


CATALINA DE SIENA

santacatalinadesiena
Catalina Benincasa nació en Siena, en la fiesta de la Anunciación del año 1347, en el seno de la numerosa familia de un comerciante. A la edad de seis años tuvo una visión de Cristo en su trono de Gloria y a raíz de ello hizo voto secreto de entregar su vida a Dios. A los doce años, en respuesta a la insistencia de sus padres, Catalina les hizo saber que nunca contraería matrimonio y para confirmar su decisión cortó su hermosa y larga cabellera. Viendo que no cambiaba de actitud, la familia comenzó a tratarla como a una sirvienta, encargándole los más humillantes trabajos de la casa, de manera que no tuviese tiempo para retirarse a orar en soledad conforme acostumbraba. Catalina sobrellevaba todo esto con dulzura y paciencia, y Dios le mostró cómo construir una ‘celda interior’ donde estar a salvo de toda perturbación.
Santa Catalina de Siena fue invitada por el mismo Jesús a beber su Preciosísima Sangre, la cual manaba de su costado. Tras beber de esta Divina Fuente, ella no necesitó comer o beber más. Durante los siete años previos a su fallecimiento, vivió no tomando sino a Nuestro Señor en la Eucaristía. Ella no tenía hambre, permaneciendo activa y fuerte.
Después de la comunión diaria casi siempre quedaba en éxtasis, siendomuchos los que pudieron verla levitar. Cada día era mayor el número de conversiones y tres sacerdotes dominicos fueron designados exclusivamente para escuchar las confesiones de aquellos a quienes ella había persuadido para enmendar sus vidas.


MARTA ROBIN

Marta Robin
Marta Robin nació el 13 de marzo de 1902, en Châteauneuf de Galaure (Francia). Sus padres eran propietarios de una modesta plantación de maíz. En 1903 la familia Robin hubo de pasar por la penosa experiencia de sufrir una epidemia de fiebre tifoidea. A resultas de ello, la salud de Marta quedó debilitada. Ello no le permitía acudir regularmente a la escuela, hasta que al fin ella dejó de ir para tomar parte en las labores de la casa y la granja. Desde su infancia, ella consideró a María como su Madre, amándola y rezándole como tal.
En 1918, Marta Robin sintió los primeros síntomas de la enfermedad que nunca más la abandonaría: una encefalitis. Se intentó todo para curarla. Para hacer frente a los gastos médicos, Marta Robin cosía y bordaba para unas cuantas personas que le hacían encargos. Tras diez años de lucha contra la enfermedad, por la Gracia de Dios, ella comprendió que su enfermedad y su sufrimiento serían el Camino que la llevara a la Unión con el Corazón de Jesús, el Redentor.
Con ayuda del padre Faure, Marta Robin fue adentrándose en una vida de silencio, entrega y oración. Su unión con Jesús llegó a ser tan íntima que cada viernes ella participaba de los sufrimientos de la Pasión, manifestándose en su cuerpo los estigmas.
En 1929, la enfermedad entra en una segunda fase: Tetraplegia y parálisis del canal alimenticio. Contrariamente a lo que la ciencia afirma, continuó viviendo sin comer ni beber, solo tomando la Comunión diaria; así se mantuvo durante 52 años.
La gente acudía a confiarle sus preocupaciones en familia, acompañados por sus hijos. Marta Robin amaba a los niños y hablaba al padre Faure acerca de la necesidad de crear una escuela, la cual se abrió en 1934. Este sería el comienzo de la importante labor que Dios deseaba poner en marcha.


ALEJANDRINA DA COSTA

àlejandrina da costa
Nació el 30 de marzo de 1904 en Balazar (Portugal), en el seno de una familia de campesinos muy piadosos. Alejandrina era alegre y espontánea, sin embargo desde muy niña aprendió a dominar sus miedos y acostumbraba a rezar con perseverancia y fervor. Ya antes de su Primera Comunión, a los siete años de edad, Alejandrina sentía un profundo amor por la Eucaristía, visitando el Santísimo con inusual frecuencia.
Al poco tiempo cayó seriamente enferma con fiebre tifoidea. Tras recuperarse en un sanatorio en la costa atlántica, volvió nuevamente a Balazar y trabajó como costurera junto con su hermana Deolinda. En 1918 tuvo lugar un acontecimiento que marcó su vida. El hombre que la acosó años atrás se presentó en su casa y, entrando por la fuerza, logró acorralarla mientras su hermana y otra joven conseguían escapar; detrás de ella había una ventana y, siendo esta la única salida posible, prefirió lanzarse por ella y exponerse a la muerte antes que ceder a las pretensiones de aquel desalmado. Alejandrina tenía tan solo catorce años.
A consecuencia de la caída, su columna vertebral quedó irreparablemente lastimada, progresando la lesión hasta que en 1924 (a los veinte años de edad) quedó definitivamente postrada en cama. Su familia se reunía todas las noches en torno a ella para rezar a la Santísima Virgen por su sanación. Poco a poco brotó de su piadosa alma el deseo de ofrecer a Jesús su sufrimiento por la reparación de los pecados del mundo.
Alejandrina experimentó numerosos éxtasis de la Pasión completa de Jesucristo, los cuales fueron filmados. Un día escuchó la voz del Señor que le decía: ‘No te alimentarás más con comida en la tierra. Tu comida será mi Carne, tu bebida será mi Sangre, tu vida será mi Vida… Quiero mostrarle al mundo entero el poder de la Eucaristía y el poder de mi Vida en las almas’. Después de ello tuvo lugar su último éxtasis.
Durante los últimos trece años de su vida, Alejandrina no comió ni bebió nada, alimentándose únicamente de la Eucaristía. Ello ha quedado reflejado en los numerosos exámenes médicos a que fue sometida.


LUISA LATEAU

Louise%20Lateux
Su vida discurrió en Bois d’Haine (Bélgica). Su padre falleció al poco de nacer ella (en 1850) y a causa del sufrimiento padecido su madre permaneció en cama durante dieciocho meses. En esas circunstancias Luisa, que había contraído la enfermedad de su padre, carecía de los más elementales cuidados y sobrevivió gracias a algunos vecinos caritativos. Ya curada, la madre trabajaba durante el día para alimentar a la familia. Ella recibía solo un reducido salario y, durante años, ellos sufrieron hambre y frío viviendo en medio de una gran pobreza.
En la noche del 3 de enero de 1868 (primer viernes), estando en oración, un rayo de Luz marcó los estigmas en el corazón, pies y costado de Luisa. Estas manifestaciones se repitieron durante los siguientes viernes hasta que, a imitación de las heridas de Jesús, la sangre empezó a fluir, primero de su costado y después de sus pies y manos. Pronto aparecerían las heridas causadas por la corona de espinas y a partir de entonces Luisa ya no necesitó dormir más.
Desde abril de 1871 ella dejó definitivamente de comer, porque vomitaba todo cuanto ingería; numerosos médicos fueron testigos de sus éxtasis y probaron el hecho de que no tomó comida alguna durante doce años.
Lo único que toleraba era la Eucaristía y esta hacía brotar en ella tal Unión con Cristo que tan pronto como comulgaba el mundo exterior dejaba de existir para Luisa. A pesar del ayuno total, el insomnio y las pérdidas de sangre que no se veían reparadas mediante alimento, durante la semana (a excepción de los viernes) Luisa dividía su tiempo entre cuidar a los enfermos, ayudar a los necesitados, recibir a los visitantes y llevar a cabo las más penosas tareas de la casa para ayudar en todo lo posible a su madre y hermanas.
Desde enero de 1876 dejó de ser posible para Luisa acudir a la iglesia. En lo sucesivo guardaría reposo en casa, siéndole llevada la Comunión cada día. En 1879, se vió obligada a permanecer en cama y dejar de realizar esfuerzos. Aunque sus sufrimientos aumentaban progresivamente, Luisa solo dejaba de hablar a aquellos que iban a verla durante los éxtasis de los viernes y después de la Comunión. Dejó su cuerpo el 25 de agosto de 1883.

LUISA PICARRETA

luisa picarreta
Luisa nació en Corato, al sur de Italia, el 23 de abril de 1865. A los 11 años de edad se hizo Hija de María. Quiso ser monja pero no la aceptaron. A los 13 años de edad tuvo inesperadamente la primera visión de Jesús con la Cruz a cuestas, a partir de la cual y para siempre, se encendió en Luisa un grandísimo deseo de compartir el padecimiento de Jesús por amor a El.
A los 16 años tuvo una segunda visión de Jesús coronado de espinas, a partir de la cual ella aceptó plenamente la Voluntad de Dios. Pocos días después tuvo una tercera visión de Jesús en su Pasión, que la llevó a perder el conocimiento; cuando volvió en sí no era capaz de abrir la boca ni de tomar alimento, situación que se mantuvo durante dos o tres días y que poco tiempo después se convertiría en definitiva, viviendo el resto de su vida (64 años) solo de la Voluntad Divina, que junto con la Eucaristía era su único alimento.
Así comenzó una ‘enfermedad’ que ningún médico fue capaz de diagnosticar: permanecía todo el día sentada en su cama, sin apoyar la cabeza en la almohada ni para dormir. Cuando perdía el conocimiento quedaba como petrificada, en un estado del que ningún tratamiento médico era capaz de sacarla sino solo la bendición de un sacerdote; en una ocasión llegó a permanecer así hasta 25 días, ante la desesperación de su madre. En esos estados recibía visitas frecuentes de Jesús y de la Santísima Virgen, quedando fielmente reflejadas estas experiencias en los 36 volúmenes del ‘diario’ que comenzó a escribir en 1899 a petición de sus confesores.


TERESA NEUMANN

Therese_Neumann
Mención aparte merece el caso de Teresa Neumann, que fue estudiado en profundidad por numerosos científicos desde un punto de vista imparcial. Su biógrafo, Johannes Steiner, testigo privilegiado de los hechos, cuenta que desde las navidades de 1922, y debido a una parálisis de los músculos de deglución, Teresa Neumann sólo tomó alimento líquido; desde agosto de 1926, sólo tomaba una o dos cucharadas al día, ya que no sólo no experimentaba sensación alguna de hambre, sino que por el contrario sentía repugnancia hacia la comida y la bebida.
Finalmente, a partir de las navidades de 1926 se negó a tomar cualquier alimento; sólo se le daban unas gotas de agua al recibir cada día la sagrada comunión. Y desde septiembre de 1927 el párroco Naber ni siquiera le dio ya esas gotas. Desde esa fecha hasta el final de su vida, es decir, a lo largo de 35 años, Teresa Neumann se mantuvo sin ningún alimento ni bebida alguna. Su única alimentación fue la sagrada comunión. Al mismo tiempo, cesaron por completo las evacuaciones urinarias e intestinales a partir de 1930.
A lo largo de su vida se mantuvo en su peso sin comer ni beber. Sólo los viernes de pasión perdía unos kilos (hasta 4) que recuperaba a lo largo de la semana siguiente. Resulta esclarecedor que durante el Tercer Reich se tuvo en cuenta el hecho de que Teresa Neumann no tomase alimentos, por lo que no se le otorgó ninguna cartilla de racionamiento durante II Guerra Mundial.
No obstante, la Comunión diaria era fundamental para su supervivencia. Si pasaba más de un día sin haber comulgado, ella entraba en un estado de inconsciencia del cual solo la sacaba tomar la Sagrada Comunión
La gente tenía dudas acerca de que Teresa pudiera vivir sin comer, de modo que el obispo de Regensburg pidió que se expidiese un certificado médico que acreditara este fenómeno, en 1927. Teresa y su padre accedieron a que le fuera realizado un examen médico, el cual se llevó a cabo entre los días 14 y 28 de julio de 1927. El resultado fue hecho público por el profesor Ewald y las autoridades diocesanas: ellos confirmaron que en efecto Teresa estaba viviendo sin tomar comida alguna.
Teresa Neumann (8 abril 1898 – 18 septiembre 1962) fue curada de graves enfermedades en varias ocasiones por la intercesión de Santa Teresa de Lisieux, aunque en algunos casos desde un punto de vista médico no hubiera recuperación posible.
Además del hecho de que ella viviera durante décadas solo recibiendo la Sagrada Comunión regularmente, en su vida se dieron otros fenómenos: la experiencia de acontecimientos religiosos del pasado a través de sus visiones, la interpretación de las palabras que había oído en una visión en su lengua original, los Estigmas, la capacidad para dar consejo y dirección espiritual. Aunque dichos fenómenos no pueden ser científicamente explicados y ello los hace difíciles de comprender para algunas personas, la vida de Teresa da testimonio de la acción de Dios en el mundo no solo para los creyentes sino también para todos aquellos que llegaron a conocer su situación más de cerca.